PLAN DE ALIMENTACIÓN:

TRATAMIENTOS NUTRICIONALES

HOMEOPATIA Y FITOTERAPIA

EN EL TRATAMIENTO DEL CONTROL DE PESO

El sobrepeso y la obesidad, son patologías asociadas que necesitan una corrección del peso; A nivel mundial la obesidad, es una verdadera epidemia, que incluye a todos los grupos de edad, alternando  con los factores hereditarios y adquiridos tales como los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo y el estrés que implica la vida moderna.

Sin olvidar las patologías asociadas que pueden acompañar a esta enfermedad, tales como infartos al miocardio, enfermedad cerebro vascular, complicaciones respiratorias, endocrinas y osteoarticulares, además de los problemas de autoestima y rechazo social a los cuales son expuestos este grupo de pacientes.

Las diferentes alternativas terapéuticas presentadas para disminuir y controlar el sobrepeso, la obesidad y sus riesgos de salud, deben: Solucionar problemas, Dar seguridad, y No producir efectos colaterales ni secundarios indeseables. Y estos son los compuestos Homeopáticos y los Fitoterapéuticos.

La homeopatía es una medicina alternativa basada en el principio Similia Similibus Curentur (lo semejante se cura con lo semejante)  y la no presencia de efectos secundarios al utilizar estos medicamentos  preparados con productos (vegetales, animales y minerales) diluidos y dinamizados que trasladan sus efectos curativos al agua.

A continuación citaremos una serie de productos que ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad (enfermedad del siglo) de una manera segura y eficaz, pudiendo ser administrados sin riesgos de efectos adversos, atacando ya sea algunas de sus etapas y síntomas como las consecuencias y alteraciones físicas:

• Metabolismo Lento: Fucus, Graphytis, Iodo, Spongia t. y Thiroidinum.

• Retención de líquido: Natrum sulphur, Berberis, Solanum n. Solidago, Equisetum.

• Ansiedad: Avena sativa, Coffea a. Humulus l Ignatia, Passiflora, Valeriana, Zincum val.

• Celulitis: Aesculus h. Hamamelis, Hydrocotile, Natrum sulphuricum, Thuja.

• Acumulación de grasa abdominal: Cardus marianus, Chelidonium, Lycopodium, Nux

vómica,  Peumus b., Taraxacum.

Algunos productos fitoterápicos utilizados para combatir el sobrepeso y la obesidad son:

• Cola de Caballo (Equisetum Arvense L.)

• Diente de León (Taraxacum gr. Officinale)

• Boldina (Peumus Boldus)

• Alcachofa (Cynara Scolymus)

Está claro que los compuestos tanto homeopáticos y fitoterápicos  utilizados en la terapéutica del control de peso, no pueden sustituir una dieta correctamente balanceada y sana, pero sí pueden ayudar de una manera alterna a llevarla más cómodamente.

Todavía no se ha inventado la píldora mágica que hace perder peso comiendo lo que uno quiera si perjudicar la salud.

Sin embargo, sí es verdad que aportando ciertos preparados, homeopáticos y fitoterápicos, podemos ayudar a solucionar y normalizar muchos de los problemas producidos por el exceso de peso.

Descubre las fórmulas magistrales de Jimena Palma, 100% naturales y eficientes